Desde niños nos han enseñado que antes de empezar tu rutina diaria lo primero que debes es hacer la cama, pero eso no es del todo acertado.

Es obvio que una cama arreglada es mucho más bonita que una deshecha y da una mejor imagen de la habitación. Pero, ¿sabías que hacer la cama puede afectar a tu salud?.

La universidad de Kingston, Inglaterra, demostró que una cama promedio ocupa aproximadamente 1.5 millones de ácaros. Pero, cuando tu aún esta deshecha, esa cifra suele ser mucho más baja.

¿Por qué los ácaros se ubican en nuestras camas?
Los ácaros se reproducen en ambientes cálidos y húmedos, haciendo que nuestro sudor los atraiga. Si dejamos la cama sin hacer, la brisa seca la humedad, haciendo que no tengan manera de reproducirse.

También es importante cambiar las sábanas una vez por semana, sino dejarla sin hacer no serviría para nada.

Otra alternativa si eres una persona que no soporta el desorden.. Cuando te levantes, quita la sabana superior por completo, haciendo lo mismo con la funda del colchón. Deja que respire y se refresque como es debido. Después, sacude ambas sábanas, también las mantas si tiene, y haz tu cama como de costumbre.