Vivimos en una epoca en la que los extremismos son tendencia. Todos estamos de acuerdo en que se debe fomentar el respeto e igualdad para todos los seres vivos, sin embargo hay ocasiones en las que algunas personas pasan de lo racional a lo extremo.

La presidenta de la organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA), Jennifer White explicó que hay mucha gente que tiene perros, gatos u otros animales y se creen los dueños de estos, y que al llamarles ”mascotas” están usando un lenguaje ofensivo hacia ellos.

La presidenta de PETA dijo que al llamarles ”mascotas” les estamos tratando como propiedades y que la palabra correcta para dirigirnos hacia ellos seria ”compañeros”.

Esta importante y necesaria organización ya había sugerido cambiar refranes como “matar dos pjros de un tiro” por “alimentar a dos pájaros con un bollo” o “tomar el toro por los cuernos” por “tomar la rosa por las espinas”.

Después de la entrevista donde ofrecieron estas declaraciones peta publicó un artículo en el que explicaban que los animales son sensibles a las palabras.

¿Crees que tu perro o gato se siente ofendido cuando te refieres a el como “mascota”?