No es necesario que el mundo de la cocina sea tu gran vocación para conocer los trucos que nos ofrece algo tan simple como el papel de aluminio, que son muchos más de los que normalmente se conocen, como es cubrir los alimentos.

La mayoría no nos percatamos de las muchas utilidades que le podemos dar a este producto tan fácil de conseguir, pero hay que recalcar que un uso excesivo es malo para el medio ambiente ya que es algo muy difícil de reciclar.

Evitar la electricidad estática de la ropa 

Cuando planchamos la ropa, aveces quedan partículas adheridas a ella como pelusas o hilos que son realmente difíciles de quitar, hasta ahora. Solo debes hacer una bola con el papel de aluminio y al pasarla por la prenda cesará la electricidad estática que mantenía esas molestas partículas en nuestra ropa.

Transformar pilas AAA en baterías AA

Debes poner un trozo de papel de aluminio en la parte positiva + de las pilas antes de introducirlas en el dispositivo.

Planchar a la vez los dos lados de la ropa

Simplemente debes colocar una hoja de papel de aluminio debajo de la ropa a la vez que la planchas, esto hará que el calor vaya por ambos lados y se planche a la vez. Te ahorrará mucho tiempo.

Fabricar un embudo express

Debes moldear una lámina de papel de aluminio, del tamaño adecuado para insertar su boquilla en el lugar donde quieras introducir el líquido, si no tenemos un embudo a mano, y no queremos ensuciarlo todo, esta es una magnífica idea.