Mientras que en Corea del Sur las cifras de infectados por el coronavirus se cuentan por miles en su país vecino Corea del Norte no se registra hasta el momento ningún caso.

La realidad es que esta información ha despertado las dudas del resto de paises, pero el gobierno de Kim Jong-un insiste en que en su país no ha entrado el virus.

El dirigente norcoreano asegura que las medidas que se han implementado han conseguido evitar que el virus penetre al país.

Los funcionarios del Partido y los órganos de poder, las organizaciones de trabajadores y los que laboran en el campo de la salud pública y el control antiepidémico en todo el país, han impulsado el servicio de información higiénica sobre la propagación mundial de Covid-19 y las medidas preventivas y de tratamiento entre las personas, por lo que nunca se sienten relajados por no tener un solo caso de Covid-19 en la República de Corea.

—The Diplomat

Un exagente de la CIA que trabajó en Corea del Norte llamado Jung H. Pak asegura que Kim Jong-un está mintiendo y ocultando la verdadera información sobre el coronavirus en su país.

Además el general Robert Abrams comandante del ejército de Estados Unidos en Corea del Sur señaló que no se ha registrado en los últimos días actividad nilitar en la zona, lo que puede indicar que el virus esté presente aunque lo esten negando.

Lo que sé es que sus fuerzas armadas han estado fundamentalmente encerradas por cerca de 30 días, y apenas han estado iniciando con sus rutinas de entrenamiento. Por ejemplo, no han volado un avión en cerca de 24 días.

—General Robert Abrams

El gobierno norcoreano dijo en su momento que tenía en vigilancia a 6000 personas y da la casualidad que ninguna de ellas estaba contagiada.

Otra de las noticias que recorrió el mundo fue que ejecutaron a un ciudadano que supuestamente padecía Covid-19, pero es una información no confirmada.

Realmente esperamos que esto sea cierto y que nadie en Corea del Norte esté enfermo de coronavirus.