Todos deberíamos tener un mecánico de confianza, alguien en quien sin pensarlo dejaríamos nuestro vehículo sabiendo que hará todo lo posible por reparar nuestro coche.

La realidad es que no hay muchos mecánicos ineptos, mas bien hay muchos clientes quisquillosos que les impiden realizar su trabajo correctamente y que por querer saber más que un profesional terminan dañando su vehículo de manera permanente.

En el foro Reddit preguntaron a los mecánicos cuáles eran las historias más locas con sus clientes. ¿Quieres saber qué respondieron? Continua leyendo.

Thedreamlan6: “El mecánico anterior no sabía cómo reparar una fuga del escape, y había intentado soldar una lata de la bebida Rockstar alrededor de la fuga. La fuga causó la falla del segundo banco de oxígeno, por lo que intentaron parcharlo con la lata. Ni una semana después, el banco tuvo un fallo nuevamente”.

Chum731: “Mi viejo mecánico hizo que entrara un tipo con un Ford Probe. Afirmó que tenía bajo nivel de aceite. Sacan la varilla y todo el medidor tiene aceite. Vuelve a comprobar con el mismo resultado. El tipo quitó la tapa de aceite y miró hacia abajo en el agujero y dijo que estaba bajo. Le puso tres o cuatro botes de aceite en el motor tratando de llenarlo todo”.

Zerogear: “Esto probablemente no será el peor en este hilo. Conocía a un tipo de 30 años que ponía el ambientador del automóvil pegado con cinta adhesiva fuera del escape. Su lógica fue que así hacía que el humo del escape tuviera mejor aroma para los peatones”.

Ejgee: “Una vez tuve un cliente al que se le encendió la luz de aceite bajo y no pudo encontrar la forma de recargar el lubricante. Pensó que podría haber funcionado como el motor de su bote, por lo que vertió una lata de aceite en su tanque de combustible”.

Robbins549: “Estaba trabajando en un taller de rendimiento en el 2010. Un Golf GTI se presentó por falta de potencia, códigos de verificación de motor y de gestión de ajuste de combustible. Hice el proceso típico de verificar el funcionamiento de la compuerta de desechos del turbo, la presión y el humo del sistema turbo en busca de fugas, probé las presiones de combustible, todo se verificó. Se retiró el lado de admisión del turbo para inspeccionar las rasgaduras en la funda de goma, todo bien.”

“Miré dentro de la bota de admisión y este idiota compró una de estas cosas truculentas del turbo y la puso dentro de la admisión. Se había vuelto completamente de lado y estaba restringiendo casi 80% del flujo de aire. Se eliminó la obstrucción y los valores de operación del motor volvieron a la normalidad y se restableció la energía. No sentí ninguna culpa de que este idiota tuviera que pagar unos cientos para que yo diagnosticara y eliminara su increíble ‘aparato de rendimiento’.”

Neightwulf: “No soy mecánico, sino escritor de servicio. La mujer entra por un cambio de aceite, alguna minifurgoneta ordinaria, nada fuera de lo común. Caminé junto a la camioneta mientras estaba levantada y noté que una de las llantas estaba casi destruida en el medio, mostrando los cables: exceso de inflación. Compruebo la presión de los neumáticos, estaban demasiado inflados. Luego miro alrededor del vehículo: dos neumáticos más estaban exactamente en el mismo estado, demasiado inflados y presentaban daños. El cuarto estaba un poco inflado, sin desgaste evidente”.

“Se lo señalo a la clienta cuando regresó y le pregunto si había alguna razón por la que se inflarían tres llantas en exceso. Para resumir, ella ocasionalmente veía una luz de llanta baja en el tablero (sin indicación de qué llanta, solo llanta baja), le dijo a su esposo y él solo aireó las cuatro llantas. Sucedió de nuevo y lo arreglaron de la misma manera. Así que con el tiempo mantuvieron el neumático que tenía fuga en marcha, pero lograron arruinar a los otros tres”.

Zebov3: “Trabajé como limpiador de autos en un concesionario durante el verano en la escuela secundaria. Un tipo remolcó un Corvette de primera línea relativamente nuevo que había comprado allí en algún momento antes de que yo comenzara. Estaba enojado porque se había apagado en el camino y había estado corriendo mal antes de eso. Despotricando y delirando por haber gastado todo su dinero y solo pasaron unos días antes de arruinarse por completo”.

“Uno de mis compañeros de trabajo lo subió en un elevador y comenzó a revisarlo. Abre el tapón de drenaje de aceite y NADA sale. Él separa el motor y ahora el aceite podría describirse mejor como pegamento. El dueño habla con el tipo y le pregunta cuándo fue la última vez que cambió el aceite. El sujeto no tenía idea de lo que estaba hablando, no tenía idea de que tenía que hacer eso. Supuso que solo bastaba ponerle gasolina y eso es lo único que tenía que hacer. El motor era una pérdida completa, lo que significaba que el auto era una pérdida completa para él”.

Goyteamsix: “Hice que un tipo trajera su F150 de finales de los ochentas para algunos trabajos de transmisión. Estos salen de la fábrica con un motor V8 de 351 o 460 CV.  A este le pusieron un motor de 4 cilindros de 2.3 litros de un viejo Ranger. El razonamiento detrás del intercambio fue que mejoraría el consumo de combustible a costa de cierta velocidad. La cosa apenas podía moverse con su propio poder. Si lo acelerabas alcanzaría aproximadamente 88 km/h y tomaría un minuto o dos para alcanzar esa velocidad”.

Carmio: “Tenía un auto en el polipasto para echar un vistazo a los frenos. Quitaron las ruedas delanteras, y para sorpresa de todos, ¡la superficie externa del disco había desaparecido por completo! Las nervaduras internas también estaban desgastadas, pero aún unidas a un disco interno delgado. Inmediatamente hicieron que el dueño viniera a echar un vistazo, pero él se negó a aceptar que algo serio estuviera mal”.

“¡No iba a pagar una tienda de autos corrupta por dos discos nuevos cuando los suyos estaban bien! Insistió en que volvieran a armar todo para poder alejarse. Lo dejaron ir, pero solo después de que firmara un formulario que decía que le habían dicho que el automóvil estaba en una condición peligrosa”.

DaJohnDude: “Déjame contarte sobre el chico de la placa de diamante. El tipo de placa de diamante tenía dos cosas que usaba para modificar su camioneta: un taladro y una placa de diamante. Era un modelo V6 Ram 1500 con el escape cortado, lo que pensé que era lo suficientemente malo hasta que abrí el capó. Había perforado o pegado una placa de diamante en cada superficie plana: caja del filtro de aire, colector de admisión, cubierta del ventilador, etcétera. Esto fue hace 18 meses. Mis ojos todavía no se han recuperado”.

“Tenía unas ruedas de porquería que él mismo había pintado de blanco. Lo sé porque pintó el interior de la rueda donde se asienta al cubo, lo que hizo que se aferraran a dichos cubos. Literalmente tuve que comprar un martillo más grande para golpearlos”.

Ezzy900: “Un tipo con trastorno obsesivo-compulsivo obtuvo una placa llamada 2Clean. Solo dejó que un tipo en nuestra tienda tocara su Dodge Dakota 2007. Tenía que doblar los guantes y él miraba. Alguien roció su auto con spray de cromo”.