Dark es una serie de drama sobrenatural y ciencia ficción distribuida por Netflix. Es la primera serie original de este servicio de streaming hecha en Alemania.

La serie narra la historia de cuatro familias de un pequeño pueblo alemán. Las acciones principales de la serie se desarrollan en el 2019 cuando la desaparición de dos niños asi como otros incidentes muy peculiares recuerdan situaciones parecidas ocurridas en 1986. A partir de ahi la serie se desarrolla en diferentes epocas siempre separadas entre si por 33 años.

Este año 2020 estamos viviendo cosas muy intensas. Comenzamos con una posible guerra, los incendios en Australia, la pandemia del C0ronavirus y actualmente la tensión politica y social que se vive en Estados Unidos. ¿Podria pasar algo más? Muchos conspiradores afirman que este año de una u otra forma se acabará el mundo, por lo menos tal y como lo conocemos ahora.

Realmente este es un tema muy amplio y que genera mucho debate ya que cada persona tiene una opinión diferente con respecto a el. Lo más probable es aue todo lo que esta sucediendo simplemente sea un cumulo de desgracias que nada tienen que ver con un Apocalipsis.

Sin embargo series como Dark encienden aún más la llama de la locura, en su temporada 2 capitulo 1 minuto 9:51 aparece una mujer hablando y citando textualmente “Soy una de las pocas supervivientes del apocalipsis del 27 de junio de 2020”.

Aunque lo más logico es que se trate de una simple coincidencia no podemos evitar que el vello se nos erice al escuchar estas palabras, más aún con la situación mundial que estamos viviendo.

En las redes sociales se estan compartiendo memes de todo tipo relacionados con este capitulo, quizas la mejor medicina sea tomarselo a risa.

Y tú, ¿que opinas? ¿Crees que este año 2020 está maldito o simplemente todo es una terrible coincidencia?