El chocolate es un alimento que nos encanta a casi todos.

Según la Organización Internacional del Cacao en 2017 la producción mundial de cacao fueron 4.733 millones de toneladas, un 18,5% más que el año anterior.

Todos conocemos su delicioso sabor, todos los tipos que existen y sus combinaciones, pero pocos conocen las curiosidades de las que te hablaremos a continuación.

¿Sal y chocolate?

Alguna vez te has preguntado por qué mucha gente cuando prepara un plato o batido que contenga chocolate le añade una pizca de sal, bien, esto es porque la sal potencia muchísimo el sabor q chocolate en nuestro paladar.

Mármol

Cualquiera de nosotros pensaría que cualquier lugar es bueno para hacer chocolate. Sin embargo los maestros chocolateros ven esencial trabajar este manjar sobre una superficie de mármol.

Esto es debido a que el chocolate es muy sensible y empieza a derretirse a los 30 grados. El mármol siempre se mantiene frío por lo que es perfecto para trabajar chocolate templado ya que absorberá el calor y solidificará el chocolate.

¿Por qué el chocolate viene envuelto en papel de aluminio?

La respuesta no tiene nada fuera de lo normal, pero muchos nos lo hemos preguntado alguna vez.

Esto es en primer lugar para darle al empaquetado un mejor aspecto, y el otro motivo es para aislar al chocolate de cualquier olor o contacto con humedad que pudiera alterar su sabor.