Aún faltan varios meses para el lanzamiento oficial del Samsung Galaxy S25 Ultra, pero el próximo buque insignia de la compañía ya está generando gran expectación. Los rumores no se han hecho esperar: recientemente se filtraron unos renders que nos dan pistas sobre su diseño, y sabemos que llegará con mejoras significativas en el apartado fotográfico.
En los últimos días, han surgido nuevos detalles provenientes del Quality Certification Centre de China, lo que nos ofrece información bastante confiable. No solo se confirma la existencia de uno de los nuevos modelos Galaxy S25, sino que además apunta a que el S25 Ultra incorporará una característica nunca antes vista en un móvil de Samsung.
Samsung se suma a la conectividad por satélite en el Galaxy S25 Ultra
Según hemos leído en SamMobile, el Quality Certification Centre de China ha certificado un dispositivo de Samsung con el número de modelo SM-S9380. Teniendo en cuenta que el Galaxy S24 Ultra tenía el número de modelo SM-S9280, todo indica que se trata del Galaxy S25 Ultra que verá la luz a principios del próximo año.
El conocido filtrador Ice Universe ha compartido una captura de pantalla de la web del Quality Certification Centre, donde se aprecia que el Galaxy S25 Ultra contaría con conectividad por satélite. De confirmarse, estaríamos ante el primer móvil de Samsung con esta funcionalidad, una característica que Apple introdujo en el iPhone 14.
«El Galaxy S25 Ultra podría ser el primer Samsung en ofrecer conexión por satélite, siguiendo los pasos del iPhone.»
En el caso del iPhone, esta conectividad permite al dispositivo conectarse a un satélite para contactar con servicios de emergencia, solicitar asistencia en carretera o compartir tu ubicación con amigos y familiares, incluso cuando no tienes cobertura.
Mejoras en la carga rápida y otras especificaciones
La certificación del nuevo smartphone de Samsung también revela que el S25 Ultra contará con carga rápida de 45W con una especificación de potencia de 15V y 3A. Aunque el Galaxy S24 Ultra también ofrecía carga rápida de 45W, su especificación era de 11V y 4.05A. Por ahora, no está claro si este cambio aportará beneficios tangibles en el uso diario.
Expectativas y disponibilidad
Se espera que Samsung anuncie los nuevos Galaxy S25 a principios del próximo año, por lo que tendremos que esperar un poco más para confirmar toda esta información. Aunque todo apunta a que la conectividad por satélite será una realidad en el Galaxy S25 Ultra, aún queda por saber en qué regiones estará disponible.
El Pixel 9, presentado recientemente por Google, también incorpora conectividad por satélite, aunque por ahora solo está disponible en Estados Unidos. En el caso del iPhone, la función ‘Emergencia SOS vía satélite’ está disponible en 17 países, entre los que se incluye España.